Blog

Rina Gliter es mexicana de nacimiento, médico cirujano de profesión, deportista por convicción, es sobreviviente al cáncer de mama y líder en el movimiento de la “medicina social” gracias a su enorme participación como directora de la fundación ALMA, una organización sin fines de lucro que apoya a pacientes de cáncer de mama para la realización de cirugías reconstructivas mamarias.

A pesar de que la mayoría piensa que “ser emprendedor” significa poner tu propio negocio, la definición es mucho más extensa. Emprender es empezar a hacer algo que exija esfuerzo o trabajo duro con ímpetu y determinación. Se trata de visualizar más allá de lo que otros no ven, es decir, crear una cultura alrededor de una organización que genere soluciones.

La guerra, siempre ha sido inevitable de los seres humanos, sin embargo, no queda otra alternativa que conseguir una limitación eficaz si se desea garantizar la supervivencia del género humano “la guerra cuanto es peor, mejor, porque lo peor se aproxima más a lo verdadero que es la guerra real” (Keegans, 2001).

Durante mucho tiempo las mujeres tuvieron prohibido el acceso a la educación y vetado el derecho de conocer un mundo. Las cosas han cambiado y aunque, ciertamente, no podemos enarbolar aún la bandera de la equidad de género; tampoco podemos negar el gran abanico de posibilidades que se abre delante de las pupilas femeninas.

En la evaluación socioeconómica, además de estudiar la factibilidad del proyecto de inversión, sobre todo cuando el tópico es alguno relaciona con la generación de infraestructura, es necesario agregar complementos que soporten, que le den una mayor validez a las diversas alternativas o propuestas de solución.

Hablar del liderazgo puede llevarnos a una serie de definiciones, clasificaciones y términos que, de alguna manera, podríamos elaborar un pequeño glosario tan interesante temática. Mi intención en este espacio es otra, una que me lleva a recordar mi estancia en la Universidad ya que evoca a un estudiante ideales que concentraba sus esfuerzos en un proyecto de investigación bajo la premisa “El liderazgo ético”.

El consumidor, consciente de su poder, así como de todas las herramientas de las que dispone, evoluciona hacia una actitud cada vez más crítica y demandante. En la actualidad, los usuarios, piden más y más información, más calidad, mejor precio… y todo esto porque son poseedores de conocimientos.

La palabra juguete es un tanto heterogénea. Incluye en sí misma a una enorme variedad de productos existen miles de clases de juguetes diferentes que se clasifican en centenares de categorías según los materiales utilizados en su fabricación: plásticos, manera, metal, textil, papel, cartón, etcétera; los mecanismos incorporados en los mismos con movimiento, sin movimiento, eléctricos, a pilas, a resortes; el proceso de producción, inyección de plástico, imprenta, etcétera, que lógicamente influye sobre el producto final y el uso por edades.

Lejos de la dominante influencia de los juguetes y personajes animados que provienen de nuestro “querido” país vecino del norte, surge en México – 2008 – una marca que bajo una etiqueta de “mocha y conservadora” ha logrado consolidarse como una de las preferidas para las niñas mexicanas. Por si no lo habían adivinado, me refiero a Distroller.

Una parte fundamental en la economía de México son las pequeñas y medianas empresas, se pueden clasificar por tamaño micro, pequeña y mediana, por el sector en el que se encuentran, por el número de trabajadores y no familiares. Lo que es seguro es que representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Por lo que representan un aparte muy importante del motor que mueve al país.

La transición digital, el desarrollo de nuevos formatos de las salas y la amplia oferta de servicios que ofrecen las cadenas exhibidoras hacen que la industria cinematográfica nacional viva uno de sus mejores momentos. Así el escenario.

En la actualidad las decisiones y percepciones que tenemos en la vida son tomadas, en cierto grado, a partir de algo que leímos, vimos o escuchamos en algún medio de comunicación. Esto se debe a lo fácil que se ha vuelto acceder a contenidos web, programación televisiva o publicaciones escritas, sin embargo, la posibilidad de acceder a todos estos medios y la capacidad de que cualquier persona pueda generar contenidos han generado un flujo de información incalculable.

El Día Internacional del Hombre (DIH) es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre en más de 60 países. Empezó en Estados Unidos en 1992 pero fue en Trinidad y Tobago en 1999 donde incrementó su popularidad.

Reconocida como una empresa solida nivel internacional por proveer la más alta calidad en temas de desarrollo de capital humano y negocios, 360 Solutions, es una de las franquicias más exitosas en su rubro. Inició operaciones en 1998 en Texas, EE.UU. con la línea de brindar a otras empresas una mejora en el desempeño de su personal y así obtener mayor crecimiento.

Hace varias décadas que se investiga sobre los efectos del calentamiento global y sus repercusiones, las cuales como ya desde entonces se veía venir; se han cristalizado en desastres naturales, clima impredecible, migración de especies, aumento del nivel del mar, etcétera, un ejemplo de este impacto tan sólo en el 2016, ha sido el huracán Matthew que cobró la vida de 800 personas en Haití y dejó con daños de infraestructura severos a los habitantes de Florida.